Google Website Translator Gadget

domingo, 15 de mayo de 2011

Faro de Marbella (España). Una luz en la Milla de Oro.

Faro de Marbella@Mat 2011
El Faro de Marbella se encuentra en el centro de esta bella ciudad malagueña de la Costa del Sol, en el sur de España, frente a la playa y el puerto.

Consta de una torre cilíndrica de hormigón de 29 metros de altura, totalmente pintada de blanco y que culmina en la linterna rodeada por una doble balconada. Está dotado de una lente Fresnel de tercer orden. Su plano focal es de 35 metros y su alcance de 22 millas náuticas. Se iluminó el 15 de marzo de 1863.

La privilegiada situación del faro en el centro de la ciudad le hace apetecible desde el punto de vista turístico y urbanístico. Noticias de prensa hacen referencia a proyectos de cesión del faro por parte de la Autoridad Portuaria para su utilización como Centro de Interpretación del turismo en la Costa del Sol.




El aspecto actual del faro ha cambiado debido a las numerosas transformaciones sufridas a lo largo de su historia. Asimismo ha cambiado su situación, anteriormente en la misma orilla de la playa y del mar, y en la actualidad en pleno paseo marítimo y alejado de la orilla. En la fotografía de al lado, realizada en 1870 por el fotógrafo Laurent, podemos observar el aspecto original del faro a los pocos años de su construcción, de menor altura, y con la casa del farero aneja, rodeada de áloes que crecen sobre las dunas de la playa.

1 comentario: