Google Website Translator Gadget

sábado, 23 de abril de 2011

Long Island Head. Otro faro de la Bahía de Boston

Long Island y faro (Bahía de Boston) © Min 2010
Hablamos en esta ocasión de otro de los numerosos faros existentes en Boston (USA), el conocido como Long Island Head, y que sería el segundo faro más antiguo de la Bahía tras el Boston Light que hemos visitado en una entrada anterior de este blog.

Long Island es la más grande de todas las islas de la Bahía, y el faro que actualmente vemos es el cuarto en ser construido en la misma.




2º faro de Long Island (US Coast Guard en Creative Commons)
El primer faro se estableció en 1819, sobre una elevación en la parte norte de la isla, tratándose de una torre de piedra suelta con una altura de 7 metros, y conocida como Inner Harbor Light.

Este primer faro sería sustituido en 1844 por una torre de hierro fundido (la primera de este tipo en Estados Unidos) de unos 10 metros de alto, instalándose posteriormente una lente Fresnel de cuarto orden. En 1881 esta torre sería sustituida por otra cónica, también en hierro fundido.

En 1900 este tercer faro sería derribado por el Ejército americano para la ampliación de Fort Strong y una cuarta torre, la existente en la actualidad, sería levantada en un nuevo lugar.


Faro de Long Island/Boston Harbor @ Min 2010
Este faro está formado por una torre de ladrillo, pintada de blanco, de 16 metros de altura, que culmina en linterna con galería, alimentada con energía solar. Tiene un plano focal de 36,5 metros y un alcance de 6 millas náuticas.

Pude ver y fotografiar este faro desde el barco en ruta desde Boston a Cape Cod, semioculto entre los árboles que, a finales de otoño, ya casi habían perdido sus hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario