El faro del Cabo St. Blaize se encuentra situado en la localidad de Mossel Bay, Provincia de Western Cape, en la República de Sudáfrica.El faro se sitúa en el extremo del Cabo Saint Blaize, así llamado en honor del navegante portugués Bartolomé Días, que desembarcó en Mossel Bay un día 3 de febrero del año 1.488, San Blas.
Faro de Cape Saint Blaize © Min 2013 |
Justo bajo el faro, en los acantilados que caen hacia el mar, se encuentra un yacimiento arqueológico en cueva en el que se ha podido constatar la presencia humana de cazadores-recolectores desde al menos hace 200.000 años hasta época pre-colonial.
Torre del faro de Cape Saint Blaize © Min 2013 |
El diseño del faro corrió a cargo del ingeniero colonial R. Robinson, y su construcción fue dirigida por John Goodman. Se iluminó por primera vez el 15 de marzo de 1.864, y está formado por una torre de ladrillo, cuadrada, en estilo Victoriano y de 14,9 metros de alto, que culmina en la linterna con balconada. Al conjunto se encuentra asociada la vivienda del torrero, de una planta, también pintada de blanco y con el techo rojo.
Su plano focal es de 73 metros sobre el nivel del mar, y su alcance de 25 millas náuticas.
Se inauguró como un faro de Tercer Orden, y a lo largo de su dilatada existencia ha utilizado diversos métodos de iluminación, desde un quemador de mecha pasando por un quemador de vapor incandescente, lámparas incandescentes de diversa potencia, hasta la lámpara de halógeno metálico de 400 ratios existente en la actualidad.
El faro está totalmente automatizado desde finales de los años 70, si bien un farero y dos ayudantes atienden todavía las instalaciones, que se encuentran abiertas al público para visitas concertadas.
Faro de Cape Saint Blaize © Min 2013 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario