Google Website Translator Gadget

sábado, 2 de julio de 2011

Faro de Guía en Cascais (Portugal). El faro de la Boca del Infierno.

El faro de Guía, situado en la localidad portuguesa de Cascais, a la entrada del estuario del Tajo, es posiblemente uno de los más antiguos de Portugal. Los precedentes de este faro se encuentran en el Monasterio de Nuestra Señora de la Guía, cuyos monjes encendían luces alimentadas con aceite en una torre como ayuda a la navegación desde fechas tan tempranas como 1537. 

Faro de Guía (Cascais) © Mat 2011
La construcción del faro existente en la actualidad se decidió tras el gran terremoto de 1755 que destruyó en gran parte el monasterio. Se iluminó en 1761 y consta de una torre octogonal de piedra, pintada de blanco, excepto las esquinas de piedra vista, de 28 metros de altura, rematada en la linterna y galería con cúpula metálica pintada de rojo. Adosado a la torre se encuentra la vivienda del guarda, actualmente utilizada como residencia del personal de la Dirección de Faros de Portugal.
Postal antigua del faro de Guía


Su plano focal es de 58 metros sobre el nivel del mar, y su alcance es de 13 millas náuticas.

En las inmediaciones del faro se encuentra la denominada Boca del Infierno, una depresión en el acantilado en la que penetra el mar a través de una oquedad, y que durante los temporales produce un ruido ensordecedor que parece salido del mismo inframundo.  En este mismo lugar el famoso ocultista  británico Aleister Crowley, también conocido como "La Gran Bestia", simuló su suicidio en 1930.


No hay comentarios:

Publicar un comentario