Google Website Translator Gadget

sábado, 7 de junio de 2014

Faro de Punta Carbonera en Cádiz (España)

Este faro se encuentra situado sobre la Punta de Carbonera, en el municipio gaditano de San Roque. Está situado sobre la torre almenara de Carbonera, edificada en el año 1588 con fines de vigilancia de la costa, siendo reformada en el siglo XVIII. La torre es de mampostería recubierta de estuco blanco, de 14 metros de alto, y tiene adosada en el exterior una escalera metálica helicoidal para acceder a la misma.
Faro de Punta Carbonera © Min 2013
Sobre la torre se sitúa el faro, con cúpula metálica gris, a una altura focal de 39 metros sobre el nivel del mar y un alcance nominal nocturno de 14 millas náuticas. Se iluminó por primera vez en el año 1989.

Alrededor de la torre se encuentran varios edificios en ruinas, entre ellos un antiguo cuartel de la Guardia Civil y restos de una batería de costa.

Desde la zona se divisa perfectamente la cara oriental del Peñón de Gibraltar.

En la noche del 28 de marzo de 1894, naufragó en las inmediaciones de Punta Mala el vapor ingles Genovese, que se dirigía a Liverpool procedente de Palermo, en Italia, siendo rescatados todos sus tripulantes excepto el cocinero que falleció.




Faro de Punta Carbonera y ruinas © Min 2013


Peñón de Gibraltar desde el faro © Min 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario