Google Website Translator Gadget

jueves, 30 de mayo de 2013

Faro de Honfleur (Muelle Este) en Calvados (Francia)

Visitamos en esta ocasión el faro del muelle Este del puerto de Honfleur, situado en la orilla sur del estuario del Sena, en el departamento francés de Calvados.

Este faro se iluminó por primera vez en 1843, y originalmente estaba formado por una torre cilíndrica de bloques de piedra calcárea de casi 10 metros de altura. No obstante parece que en 1806 ya existía un faro en el mismo punto del que no he podido obtener más información acerca de sus características.

The Harbour Entrance, Honfleur. George Seurat.

Faro del muelle este de Honfleur © Espe 2013

Este primer faro sería sustituido en 1876 por el actualmente visible, formado por una torre cilíndrica metálica pintada de blanco, con luz roja fija, de 12 metros de altura y sujetada mediante pernos a una base de piedra tallada situada en el extremo del espigón. Sobre la torre se sitúa la linterna con cúpula metálica y balconada, todo ello pintado de color rojo. Su plano focal es de 15 metros sobre el nivel del mar y su alcance nominal nocturno es de 6 millas náuticas.

La primitiva estructura de este faro puede verse en un cuadro del pintor impresionista George Seurat que representa la entrada al puerto de Honfleur y realizado en el año 1886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario