Google Website Translator Gadget

jueves, 30 de agosto de 2012

Faro de Kan Se (Japón)

En esta entrada del blog visitaremos un remoto faro que tuve ocasión de ver y fotografiar desde la lejanía durante una visita a Japón hace dos años.

Se trata del faro de Kan Se, situado sobre un arrecife frente a la la isla volcánica de Sakurajima, señalando la entrada al puerto de Kagoshima, en el sur de la isla de Kyushu, la más meridional de las grandes islas del archipiélago japonés y ya en la zona tropical cercana a Okinawa. Lamentablemente la fotografía adjunta es de escasa calidad, ya que está realizada desde la orilla sur de Sakurajima, a unas 2 millas náuticas de distancia y con lluvia.

Faro de Kan Se (Japón) © Min 2010
La información disponible es muy escasa. Consta la entrada en funcionamiento del faro en el año 1912, lo que lo convierte en el más antiguo de la Prefectura de Kagoshima. Está formado por una torre troncocónica que se estrecha acusadamente en su parte superior, construida con hormigón de color blanco y de 17 metros de altura. Su plano focal se eleva a 18 metros sobre el nivel del mar.

Sakura-jima © Min 2010
La isla de Sakura (Sakura-jima) se encuentra en realidad unida a tierra firme desde el año 1914, cuando la lava procedente de la erupción del volcán produjo un istmo que acabó por unirla a la península de Osumi.  Esta erupción sería la más potente producida en Japón en el siglo XX.

En la fotografía adjunta podemos observar al volcán Sakura cubierto de nubes desde la cubierta del ferry que realiza el trayecto a la isla desde el puerto de Kagoshima. A la izquierda de la fotografía, se encuentra la estructura metálica pintada de rojo de la baliza del rompeolas norte del puerto de Kagoshima.
Estatua de Saigo Takamori en Tokio © Min 2010


Kagoshima es famosa por ser el lugar de nacimiento del samurai Saigo Takamori, líder de la rebelión Satsuma de 1877 contra el Gobierno Meiji de Japón. En esta rebelión y en Takamori se inspira la película "El último Samurai", rodada en el año 2003 y protagonizada por Tom Cruise.

En el parque Ueno de Tokio podemos encontrar en la actualidad una estatua de bronce de Saigo Takamori con su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario