Google Website Translator Gadget

jueves, 21 de noviembre de 2013

Baliza de Puerto Sherry en la provincia de Cádiz (España)

Visitaremos una bonita baliza con maneras de faro, que se ubica en la punta del dique de poniente que marca la entrada a Puerto Sherry, un moderno puerto deportivo al oeste de la desembocadura del río Guadalete, en el término municipal de El Puerto de Santa María, en la provincia andaluza de Cádiz.

La baliza está situada sobre la torre de control del puerto deportivo, tronco-cónica y de 23 metros de altura, revestida de estuco y pintada de color ocre. Su alcance nominal nocturno es de 4 millas náuticas.
Baliza de Puerto Sherry © Min 2013
No he podido averiguar la fecha exacta en que la baliza se iluminó por primera vez, pero posiblemente fue en junio de 1986, coincidiendo con la inauguración de la primera fase de las obras del puerto y la apertura de la dársena.

2 comentarios:

  1. A pesar de que técnicamente no pueden ser consideradas faros por el alcance de su luz más de una baliza se merece el título solamente por la torre. No sé si conoces la del Dique de Poniente del puerto de Almería, una delicia de torre. A finales de año, si todo va bien, los miembros de la Asociación estamos invitados a verla por dentro junto a otros dos faros de la provincia.

    Un saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viejo Farero. Efectivamente tal como dices esta baliza está entre las que merecerían ser ascendidas a faro. Respecto a la del dique de poniente de Almería no la conozco. Tengo previsto dar una vuelta por esa bonita provincia la próxima primavera, así que me pasaré a verla.

    Un saludo

    ResponderEliminar