Google Website Translator Gadget

sábado, 28 de enero de 2012

Faro de Lembar en la isla de Lombok (Indonesia)

El faro de Lembar está situado al sur de la isla de Lombok, en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, en Indonesia. Destaca por su situación sobre la cima de un promontorio en la parte occidental de la entrada al puerto, siendo fácilmente visible desde el ferry que hace el trayecto desde Padangbai, en la cercana isla de Bali.

Faro de Lembar © Min 2011
Está formado por una torre de esqueleto metálico, forrada en su parte media y superior con paneles de color blanco. Su altura es de 12 metros, y su plano focal de 64 metros sobre el nivel del mar, con un alcance nominal de 11 millas marinas

No he podido encontrar información sobre la fecha de su construcción. Su fuente de alimentación son una serie de paneles solares. En abril de 2009 se produjo el robo de los paneles solares de cuatro de los faros y balizas que señalan la entrada al puerto, con un valor conjunto de unos 10.000 US$, quedando provisionalmente fuera de servicio estas ayudas a la navegación.

La isla de Lombok es un conocido destino para muchos turistas que intentan subir a la cima del volcán Rinjani, de 3.726 metros, el segundo más alto de Indonesia tras el volcán Puncak Jaya.


Faro de Lembar © Min 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario