Google Website Translator Gadget

lunes, 12 de septiembre de 2011

El faro de Ende en la Isla de Flores (Indonesia)

Durante un viaje que he realizado este verano a varias de las islas menores de Sonda, en la provincia de Nussa Tengara en Indonesia, he tenido ocasión de visitar y fotografiar varios faros y balizas. Como detalle curioso, en todos los casos se trataba de torres con esqueleto metálico, muy diferentes a los faros que estamos acostumbrados a ver en Europa y América.

Faro de Ende (Isla de Flores) © Min 2011
El primer faro que visitaremos será el de Ende, situado en la homónima capital de la Isla de Flores. La ciudad se encuentra en el centro de las costa sur de la isla, y tiene una población de alrededor de 80.000 habitantes, la mayoría de religión cristiana como herencia de la colonización portuguesa. Hay un pequeño puerto pesquero y de mercancías en una bahía natural, en el que precisamente se sitúa el faro, y que se encuentra flanqueada por volcanes y con una isla en el centro de la misma.

El faro está formado por una torre con esqueleto metálico que culmina en la luz con balconada, pintada de blanco, y de unos 38 metros de altura. Presenta un plano focal de 43 metros sobre el nivel del mar. No he podido verificar en ninguna fuente el alcance nominal de la luz.



Bahía de Ende (Isla de Flores) © Min 2011

El puerto de Ende tiene por las mañanas un extenso mercado de pescado y productos agrícolas, así como un intenso tráfico de pequeños y medianos barcos que transportan mercancías y pasajeros a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario